lunes, 3 de septiembre de 2012

eres lo que comes

¿Cuantas veces no hemos escuchado esto? y esta idea se puede desglosar de varias maneras, si comes puras hierbas y pasto eres vegetariano, si gozas de comerte a los animales de la pradera pues eres carnivoro. Si tu dieta se basa en comer puras garnachas lo mas seguro es que seas un gordo, pero si tu alimentación es variada, con buenos productos, bien preparados, y variados eres un conocedor.

Esto es completamente verdad, entre más alimentos hayamos probado, mayor es nuestro registro de sabores, por ende entre más nos atrevamos a probar platos diferentes mayor va a ser nuestra cultura gastronómica, obviamente tenemos que seguir leyendo e investigando pero por el lado de sabores tenemos que probar y comer un chingo.

Es cierto que viajar ayuda mucho, entre más viajemos y nos alejemos de nuestra cultura alimentaria más cosas vamos a descubrir y con un criterio analítico podremos hacer combinaciones de sabores nuevas, inteligentes e interesantes, olvidándonos de carpaccios pulpo con mango y jamaica y esas mafufadas que muchos creen innovadoras y que solo nos dejan un mal momento.

Y si ustedes son de los que solo piden lo más caro del menú creyendo que va a ser lo mejor, sin saber que están pidiendo y se dejan llevar por la faroleada no son conocedores, simplemente son mamones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario