Dejamos los rollos del país a un lado y regresamos a lo que si le sabemos bien. Este post se los dedico a todos los huevones culinarios, huevón culinario = wey que le da flojera cocinar. La verdad es para hacerlos pensar un poco y ver si puedo hacer conciencia en las personas que me leen. Me vino la idea de esta entrada después de que leí el blog de un primo y la neta tiene razón. (si lo quieren checar este es el link http://losnegociosdelgallo.wordpress.com/2012/05/10/yo-ya-deje-el-draw-something/)
Actualmente vivimos en una época muy alocado, todo lo queremos ahora, las distancias que recorremos son largas y si no son largas hay un chingo tráfico, en promedio las personas en el D.F. tardan 1:30hrs en traslados de su casa al trabajo y viceversa, eso nos da como resultado 3hrs de nuestro día en el coche, micro o limusina naranja. También nos tocó la era de la tecnología y el individualismo digital, o sea que cada quien esta en su pedo con su celular, pc, tablet etc. y dentro de las maravillas de estos aparatos podemos acceder a todo tipo de distracciones, tenemos las redes sociales (que pocas personas las ocupan para algo productivo), juegos, apps nos quitan tiempo para cocinar y para convivir entre nosotros.
En esta sociedad consumista en la que nos toco vivir, los alimentos procesados están al alcance de todos, niños y adultos, los tenemos tan cerca que con ir a la tienda de la esquina podemos casi podemos comprar una comida completa. ¿Realmente eso es algo bueno? yo la neta pienso que no, nos está pasando que cada día como sociedad nos estamos volviendo más huevones para cocinar y esto afecta tanto a nuestra salud como a nuestro sentido del gusto (en el aspecto de que alimentos mierdas y chafas nos empiezan a parecer bien).
La verdad ¿cuántas de las personas que están leyendo esto cocinan en su casa? yo les puedo apostar que no muchas aunque este sea un blog de cocina. Lo chingón de cocinar en su casa es de que ahí lo pueden tomar como terapia ocupacional, si a huevo, dejen de estar aplastados viendo la TV y comiendo sabritas y vayan a su cocina pongan una playlist o la TV y preparen algo bueno que comer. Con esto me refiero a que algo bueno no tiene que ser algo complicado ni caro, simplemente bien hecho.
Yo se que es mucho más fácil abrir una lata de chunky y ponerla a calentar en una sartén, pero no es bueno para nosotros, trae un chingo de químicos que igual a la larga nos afectan, no son muy fáciles de digerir, un claro ejemplo el de las sopas marcuhan. Además atrofian nuestro paladar y luego con el paso del tiempo nuestra memoria de sabor registra esos sabores como buenos, y cuando algún día por azares del destino llegamos a comer algo medianamente descente pensamos que es ¡wow!
Cuando la gente me dice que no cocina nada porque no le salen las cosas, me digo a mi mismo, que grandísimos idiotas, si todos en el mundo tuviéramos esa mentalidad no se lograría nada, porque no se a ustedes, a mi muchas cosas en la que me he vuelto bueno o descente haciendo no me salieron a la primera, la tuve que cagar unas cuantas veces hasta pulir la técnica. Lo mismo pasa con las personas que no son profesionales de la cocina, tienen que echar a perder unas cuantas cosas antes y después si tienen un poco de inteligencia se van a ir dando cuenta en que fallaron y corregirán esos errores.
Lo que les puedo decir es que si no saben cocinar, empiecen a practicar en su casa, total no pasa nada si las primeras veces echan a perder algo, piensen que hasta los grandes chefs la han cagado en algo. El único chiste de aprender a cocinar es la práctica y la repetición.
Follow @chefucker
No hay comentarios:
Publicar un comentario