Así como Londres es la capital del rock y la música es una forma de decir algo, los tattoos son una forma de expresión, por lo mismo hablemos de tintas, en la cocina existen dos la tinta de calamar (también esta la de pulpo) y la tinta en los cocineros. La de calamar la utilizamos para cocinar varias cosas, risottos, pastas, salsas etc. y la que se lleva en la piel es para expresar un estilo de vida.
El trabajo en una cocina está cabrón, te gusta o no te gusta, no hay punto intermedio, veo esta profesión desde un punto de vista diferente a la mayoría de las demás, aunque de cierta manera en la cocina trabajamos como esclavos, tenemos varías libertades que en otros ámbitos laborales no tendríamos, una de ellas es la de hacernos un tatuaje.
No veo el porque no hacerse uno, la verdad si llevas en la sangre el ser cocinero también lo puedes llevar en la piel, sobre todo cuando lo vives como debe de ser, es todo un estilo de vida y como tal lo debemos vivir. Pocas son las profesiones en donde portar tatuajes visibles es común, afortunadamente en la cocina no hay pedo con eso.
Ahora regresando a la tinta de calamar o pulpo, les dejo una receta que me gusta mucho, es medio fancy pero bien vale la pena que la intenten hacer en casa.
Pasta de tinta de calamar
- 16 yemas de huevo
- .5 kg de harina
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
- agua
- cucharada de tinta de calamar
Elaboración
- mezclar todos los ingredientes y amasar durante 5-8 minutos hasta conseguir un pasta tersa.
- Cortar la pasta a su gusto, farfalle, spaghetti, tagliatelle etc.
- Saltear cebolla, ajo y un peperonccini en aceite de oliva, agregar la pasta poner a punto de sal y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario