jueves, 31 de mayo de 2012

¿Se te reventaron los huevos?

¡Auch! ese título como que dolió, pero ahí les va para los que no pueden cocinar ni un huevo. Yo se que que para algunos cocinar un huevo es lo más ordinario pero para otros pobres diablos de cocina, el cocinar un huevo puede ser toda una ciencia y aunque su vida dependa de ello nada más no dan una. Hay cosas que parecen tan sencillas de hacer pero al  momento de ejecutarlas realmente nos cuesta un blanquillo.

A lo que me refiero es la mayoría creen saber cocinar un huevo pero no todos lo hacen bien, ¿a cuantos de ustedes no les brinca el aceite cuando hacen un huevo frito? ¿o, cuantas veces han comido un huevo literalmente estrellado, o con las orillas quemadas? o algo todavía peor, un huevo revuelto tan seco que la pasta de dientes parece un desayuno más atractivo. Bueno para que no les pase eso les voy a dar unos consejos para que hagan de sus huevos un excelente desayuno.

Para los huevos estrellados

La mayoría de las personas piensan que se deben hacer con una sartén bien pinche caliente con mucho aceite, la verdad esta muy lejos de esta tragedia culinaria. Para hacer unos huevos estrellados debemos empezar con un sartén frío o tibio nunca caliente, agregamos el aceite o mantequilla y dejamos que el huevo se haga a fuego medio, de otra manera la cocción se arrebatará y se van a quemar las orillas antes de que este se haga.

Otro tip, si ponen un poco de sal en la clara alrededor de la yema ayudará a que esta se haga un poco más rápido, en lo personal a mi me gusta ponerle pimienta negra a los huevos estrellados, realmente no me importa mucho ver los puntos negros de esta.

Para los huevos revueltos

Aquí es cuando te das cuenta si alguien sabe lo que hace, cuando vean a alguien batiendo los huevos con un globo esa persona no tiene mucha idea de lo que está haciendo, ¿porque? porque así le incorporamos aire a la mezcla y no queremos eso, entonces por favor evítense la pena de hacer el ridículo y háganlo con un tenedor.

Acá en México a la mayoría de las personas les gustan los huevos bien cocidos, pero cuando los cocemos mucho estos se secan, lo que podemos hacer para evitar que se sequen mucho es ponerles un poco de leche, con esta quedan más o menos. Pero si en realidad buscan unos huevos de no mames, cuando batan los huevos agreguen un poco de queso mascarpone, este les dará un sabor a mantequilla y una untuosidad muy fregona.

Para los huevos cocidos

Todos creen que hacer estos es muy fácil, ¿que puede salir mal no? la verdad es que mucho, es muy común que encontremos huevos sobrecocidos donde la yema ya no es amarilla si no de color gris, esto es porque cocinamos de más los huevos y le dimos en la madre a los aminoácidos de la yema, entonces para cocinarlo bien hay dos maneras.

  1. Empezando con agua fría: los ponemos con agua fría y los dejamos hervir a fuego medio durante 17 minutos.
  2. Empezando con agua caliente: ponemos a hervir el agua y una ve que esta hirvió los dejamos cocer 14 - 15 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo es importante que les hagamos un shock térmico, de esta manera pelarlos va a ser muy fácil.

Ahora que ya son todos unos gurus de los huevos, preparense un buen desayuno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario