domingo, 29 de julio de 2012

de los fogones a ROCKSTARS; los cocineros como producto de la mercadotecnia

Estamos en una época donde ser cocinero está de moda y ahora muchas personas quieren ser chefs por lo que se ve en la TV, se dejan llevar por lo que los grandes medios de comunicación muestran de nuestra profesión, lamentablemente así no es el pedo. Pocos, realmente pocos son los chefs que llegan a ser imágenes públicas famosas, y de esos pocos son los que son realmente buenos en una cocina.

Como casi todo lo que vende la caja negra (ahora pantalla negra), es moda, nuestra profesión también lo es. Me ha tocado gente que me dice que quieren estudiar para chef porque quieren ser como los chefs que salen en la televisión, hasta me han dicho que quieren ser como el Oropeza (cada quien sus aspiraciones).

La realidad es muy diferente, si nosotros queremos ser buenos cocineros, nunca podremos llevar una vida como la que se ve en la TV y mucho menos si se quiere procurar una buena cocina en el restaurante, ya que este es muy demandante.

Antes la gente veía a los chefs de una manera fancy, ahora ya no existe tanta solemnidad en la cocina, yo podemos usar el cabello largo, tatuajes etc., tal como lo hacen los rockstars. Ahora que la vida que muchos llevamos o solíamos tener no difiere mucho a la de las estrellas de rock, mucho alcohol, sexo y drogas. Algo para documentar lo que escribimos en este párrafo esta el libro de "kitchen confidential" de Anthony Bourdain, vale la pena que le echen un ojo.

Todo este look lo vemos en la TV, pero no es aplicable en todas las cocinas ni en todos los cocineros, como les he dico este pedo es un estilo de vida, que a lo mejor solo llevamos los locos clavados en este pedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario