domingo, 10 de marzo de 2013

Ceviche... El mejor monchis

El otro día tenía una hambre descomunal, bestial es más podría llegar hasta decir que un tanto salvaje, ¿porqué? No lo sé, sólo se que durante el monchis descontrolado llegaban a mi cabezanun chingo de antojos, pero sólo uno cumplió con las expectativas y se convirtió en uno de mis top 10 de monchis favoritos, esa comida fue el ceviche.

Este plato lo tiene todo, tiene el punch picante y ácido que te hace comer y comer, es casi pura proteína magra que asimilamos en chinga y nos regenera de la misma manera, tiene el aguacate que a menos de que seas pendejo no te gusta, el crunch de los totopos, es un plato completo bastante fácil capaz de satisfacer hasta el monchis más exigente.

Ceviches hay a madres, maneras de prepararlos igual, acá en Mexico nos las damos de muy chichos en el tema, pero después de probar unos ceviches peruanos puedo decir que estamos chavos. No vayan a empezar con madres de que soy malinchista, simplemente al César lo que es del César, esos weyes creadores de la señorita Laura llevan demasiado tiempo perfeccionando su plato, los sabores que tienen son otro pedo. N vayan a pensar que pienso que los ceviches de acá son malos, son muy buenos, pero me laten más los originales.

Para el ceviche

  • Pescado (lo mas fresco posible) robalo, huachinango etc.
  • Cebolla morada (si no es morada no sabe chido)
  • Chile serrano
  • Ajo licuado
  • Cilantro picado
  • Limón
  • leche de tigre (fondo de pescado, pisco y jugo de limón)
  1. Se cortan los cubos de pescado muy fresco, se agrega la sal, se agrega el ajo licuado y el cilantro picado.
  2. Se agrega el chile picado, el cilantro, el jugo de limón y la leche de tigre.
Nota: esta madre se la deben comer rápido para evitar que se cocine el pescado con el limón, no es exactamente un ceviche peruano, pero sabe chingón. Lo pueden acompañar con pure de papa o camote, nada más no le pongan mantequilla, queda mejor si los montan con un poco de aceite de oliva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario