martes, 5 de marzo de 2013

Huele a pescado... Es tiempo de cuaresma

Apesta a pescado, no se si es por que se viene la cuaresma o porque acaba de pasar el mes del amor y sigue el aroma a sexo. En fin ya es Cuaresma, o por lo menos eso pensaba hace unas semanas. Para muchos es tiempo de reflexionar, pedir perdón por nuestros pecados e ir a ver al Cristo de Iztapalapa, para gente como yo y varios herejes más... vienen vacaciones de Semana Santa, tiempo donde los destinos turísticos están hasta la madre, en el mercado no hay pescado y hay que pagar una buena lana por el poco que queda.

Desde mi punto de vista eso de la penitencia cárnica se me hace una mamada, según quien nos debemos de privar de este animal sagrado (según los indús), si yisus existiera no nos pediría ese tipo de sacrificios y mucho menos castigaría nuestro bolsillo por ensuciar nuestra alma si no cambiamos nuestros hábitos carnívoros. Pero bueno si usted lector es de aquellos mochos que fueron a la iglesia el miércoles de ceniza y que creen que deben comer pescado los viernes, les dejo unos consejos para escoger bien y no compren chingaderas a precios exorbitantes.

Para poder preparar una mariscada con madre lo primero que debemos checar es la calidad y la frescura de nuestros mariscos. Hay una frase muy cierta dice: el mejor pescado que hay es el que lleva menos tiempo fuera del mar, y esto es un hecho científico.
Los pescados en esta época del año son como la bolsa, suben y bajan cada día, hay que estar cazando los precios, para nosotros que estamos en los restaurantes tenemos que buscar el mejor precio, la mejor calidad y la disponibilidad de estos en el mercado.

Para saber sí un pescado es fresco lo más fácil les revisar los ojos, estos deben de tener un brillo, si están opacos y rojos ya esta medio zarandeado. Las agallas también nos dicen que pedo con estos animales, si están rojas y bien definidas el pescado esta bien, si están café y medio maderadas, pues no esta chido.

Ya se que muchos esperan ver una receta para ver que mamada hacen para complacer a sus amigos, familias etc. Es muy de la época preparar cocteles de camarón, ceviches, ostras y almejas. La neta es que a mi mis favoritos son las almejas y los ostiones vivos. No hay mejor receta para preparar estos bichos que comerlos al natural, a lo mejor con un poco de jugo de limón y unas rebanadas de chile tierno, o un poco de vinagre con echalote, no se rompan la cabeza.
Cuando compren ostras, almejas en fin cualquier cosa con concha, y me refiero a cualquier cosa con concha, cuando están vivas estas deben estar cerradas, al cocinarse deben abrirse si no se abren, no sirven!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario