lunes, 5 de mayo de 2014

Deadly Nachos

Hoy que es el día internacional de la independencia de México se debe festejar con un platillo típico y regional, o sea unos nachos con corona, pero no cualquier tipo de nachos si no unos para morirse y no es que se los vayan a comer en un barrio bravo del DF donde hasta los perros andan armados con tortilla dura, si no porque al comérselos se van a querer pegar un tiro por acabárselos tan rápido y otro cuando sea la hora de llegar al trono y más porque estos fines de semana de puente sirven para dos cosas, para echarla, comer bien y arrepentirse después

Los nachos es de esos platillos que no se sabe de donde son, sus orígenes son una leyenda urbana ya que ni los grandes historiadores se han puesto de acuerdo para decirnos donde fue su primera aparición. Muchos dicen que son mexicanos, otros que son gringos, la verdad es que no se sabe, desde mi punto de vista son una deliciosa deformación huevona de los chilaquiles, para algunos es simplemente tortilla frita con queso y jalapeños, para los que están más en la frontera con Estados Unidos ni totopos hacen simplemente usan tostitos con madre y media encima, pero los verdaderos conocedores saben que los buenos nachos van más allá que eso.

Las mentes maquievelicas, diabólicas y sin temor a la diarrea han llevado a este platillo hasta lugares palatables inimaginables, unas verdaderas bombas de sabor desatando un ataque relámpago a los intestinos, pero que al probarlos muchos estamos dispuestos a pagar sin la menor duda.

Desde mi muy humilde punto de vista unos buenos nachos deben cumplir con las 5 B's, sin el cumplimento de estos puntos los resultados al hacer nachos son mediocres y mejor nos convendría ir a comprar las chafadas que nos venden en los cines, entonces debe seguirlos para no cagarla cuando quieran hacer unos nachos.

Punto #1: Buenos totopos, olviden los tostitos, las tortillas fritas son la onda, en todo caso si las quieren sustituir háganlo con algo con más chingonería, como doritos nachos o chicharrón.

Punto #2: Buen queso, además de bueno deben de tener un chingo, y con un chingo me refiero a !un chingo madral! no escatimen en queso, no tiene que ser algo fancy pero tampoco muy mexa, porque corren el riesgo que pierdan el estilo trashero y esa esencia tex-mex, un monterrey jack funciona bien, pero no olviden gratinar, entre más color más sabor.

Punto #3: Buen guacamole, esto es clave, sin no hay buen guac mejor aborten la misión.

Punto #4: Buena crema, tiene que ser de pueblo, espesa como la fregada y con buena acidez.

Punto #5: Buenos toppings, no se tienen que quebrar la cabeza para inventar el hilo de negro de los nachos, unos frijoles, jalapeños y algo de carne son suficientes, pero si pueden agregarles algo de chili, carnitas o hasta chicharrón... ese tipo de ingredientes no se le niega a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario