miércoles, 6 de junio de 2012

Detengan el abuso de tofu, coman FOIE GRAS

Ya no me acordaba de este pedo que vi hace unos años hasta apenas hace unos días, después de leerlo en la web y solo puedo decir ¡no mames! A partir del próximo mes de julio será ilegal vender foie en California, y solo porque a unos weyes verdes y a un gobernador de Austria que habla inglés chistoso se les ocurren esas sandeces. Yo realmente no tengo nada encontra de los ambientalistas, vegetarianos, pero así como yo respeto a estos personajes espero que ellos respeten mi forma de alimentarme. Ya se no vivo en california, pero me solidarizo con los chefs, proveedores y comensales que gustan del foie, si ese tipo de iniciativas crecen nos afectan a nosotros los fans del foie, si ustedes me conocen saben que le podría poner foie a todo y si ser completamente feliz.

Gracias a estas medidas por parte del gobierno y como ustedes comprenderán estos compadres de California, tanto chefs como geeks se están haciendo de un buen stack de foie para las épocas de escasez, a pesar de que los precios de este super ingrediente están por los cielos. En los menús de algunos restaurantes de fine dinning y otros no tanto se pueden apreciar platos de despedida como lo decían las predicciones de Nostradamus respecto al Apocalipsis del foie.

Este veto al foie se debe a la manera en la que se alimentan a los patos, forzándolos a comer para subir de peso e hipertrofiar su hígado, haciéndolo más graso y delicioso. Por el lado de los productores dicen que esta práctica no hace sufrir a los patos, ya que si estos sufrieran en realidad esto dañaría la calidad de sus producto. ¿Cuál es la verdad? yo pienso que en realidad esta práctica no tortura a los patos, ya que si estos vivieran un estrés lo podríamos apreciar la calidad de su carne, por otra parte el force feed es una práctica que se asemeja a la manera en la que estos animales se alimentan para emprender largos vuelos.

¿Ahora que falta? nada más que a alguien se le ocurra que las vacas sufren cuando son ordeñadas y que ya no podamos consumir leche, es una locura y es muy extremista lo que digo, ya lo se, pero como se ven las cosas a lo mejor en un futuro espero que sea muy lejano pueda pasar.

Este tipo de leyes que restringen lo que se puede o no servir en un restaurante son aberrantes, es como la ley en Dinamarca y Hungría donde se le pone un impuesto a las french fries (en general a los alimentos altos en calorías), estas medidas me parecen medievales, se debe educar a la gente para que sepa alimentarse mejor y no cargar con taxes a los alimentos.

Quiero terminar este post diciendo, si no les gusta el foie pues no lo compren, pero dejen que las personas que si gustan de comerlo. Les dejo esta reflexión "muchas veces los ambientalistas o disque-liberales-tolerantes son las primeras personas en querer prohibir las cosas que no les parecen", además la crueldad está en privarnos de este delicioso producto, piénsenlo igual y me equivoco.

Mientras en señal de repudio a estas medidas les paso una receta para hacer un excelente tourchon de foie.

Para el tourchon de foie

  • 1 pza. foie fresco
  • Leche para cubrir el foie
  • 2 cucharadas de sal
  • 1/2 taza de brandy
  • 1/4 cucharada de pimienta blanca recién molida
  • 1/4 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal rosa
  • 2 litros de fondo de ave
Preparación

  1. Marinar el foie en la leche, dejar marinar 24 horas.
  2. Retirar de la leche y dejar reposar fuera del refrigerador 45 minutos.
  3. Retirar las venas del foie.
  4. Mezclar, la sal, azúcar, brandy, pimienta blanca y la sal rosa.
  5. Colocar sobre papel film y enrollar con este el foie, dejar reposar 24 horas.
  6. En papel encerado formar un cilindro con el foie, una vez formado poner en manta de cielo, y envolver aplicando presión.
  7. Pochear el foie en el fondo de ave durante minuto y medio.
  8. Enfriar en un baño maría inverso.
  9. Colgar y dejar madurar 1-2 días.
  10. Rebanar y servir, de preferencia con encurtidos o salsas dulces.

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario