miércoles, 1 de agosto de 2012

con FOIE GRAS la vida sabe mejor

Así como nunca es demasiada mantequilla o tocino, nunca es demasiado foie gras, si ustedes me conocen o han leido algunos posts previos, se darán cuenta mi amor por este producto. Algunos podrán decir obsesión, la verdad es que el foie me raya.

Para mí es un ingrediente mágico que realza sabores casi como la sal, nos da una redondez increíble a los platillos, y nos deja una textura untuosa al paladar, ¡que más quieren de un producto!, si no fuera tan caro me lavaria los dientes con pasta de foie.

Para mi el foie esta estigmatizado, mucha gente no lo consumo porque dice que se maltrata a los animales para su producción, un claro ejemplo es la ley loca que hicieron en California, la tierra de Arnold the Governator. Algunos otros dicen que es muy grasoso, ellos no se equivocan pero son de esas grasas tapa arterias que bien vale la pena morir por ellas.

Les voy a compartir la mejor manera de comer foie, la más decadente, la más suculenta, claro está desde mi muy personal forma de ver. Foie rostizado, así es el bloc completo! ya saben que a mi me gustan las recetas sencillas, pero con buena técnica son espectaculares, para esta solo utilizamos 5 ingredientes, pero el resultado es extraordinario.
Foie rostizado

  • 1 bloc de foie
  • 2 dientes de ajo
  • 6 ramas de tomillo
  • sal
  • pimienta
Elaboración
  1. Calentar una sartén, sellar el foie por todos lados, agregar el ajo y el tomillo.
  2. Bañar con la grasa y meter a un horno a 180ºC durante 5 minutos.
  3. Dejar reposar y rebanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario