lunes, 13 de agosto de 2012

La pizza, el platillo más comercial a nivel mundial



Un dato curioso por ahí, la pizza, picsa o pissa, como ustedes la quieran pronunciar es el plato más conocido a nivel mundial. Esta preparación italiana es conocida alrededor del mundo. ¿Pero porqué? la verdad es gracias a los gringos y no a los italianos, van a pensar que estoy loco pero no en este caso, los  italianos llegaron a NYC ya hace un rato y como todos saben hicieron algunos barrios de la ciudad suyos, tal y como se en la de los sopranos.

Como todos sabemos ls americanos son los reyes de la mercadotecnia, para muestra basta un comercial, en este caso ellos fueron los que se encargaron de comercializar la pizza, hasta el momento en que crearon sus mutaciones como la pizza estilo chicago y el stramboli, que aunque tienen nombres italianos son más gringos que las hamburguesas.
¿Qué es lo que ha echo que la pizza sea tan conocida? la respuesta es fácil, las grandes compañías americanas, dominos pizza, pizza hut, etc. aunque sus productos no son  nada buenos, como todo el fast food son fáciles de replicar, fácil de conseguir y por lo mismo han inundado el mercado y aunque estas pizzas no se parezcan nada a las tradicionales que encontramos en el país de la bota, han llegado a gustarle a la gente.

Hoy en día, sin lugar a duda este es el plato más consumido a nivel mundial, es muy fácil de tropicalizar a los gustos de cada región, no tiene ni un pedo si le ponemos desde cochinita pibil o chicken wings como topping. Aunque nos duela admitirlo, la pizza le gana a nuestros tacos.

Les dejo la receta de la masa, el topping es su elección.


Para la masa de pizza

  • 340 gr harina
  • 5 gr levadura
  • 6 gr de miel
  • 10 gr sal
  • 25 ml aceite oliva
  • 250 ml de agua


Elaboración
  1. Diluir a levadura seca en agua durante 10 minutos.
  1. En un bowl mezclar, harina, azúcar y la miel
  1. Mezclar el agua y los polvos en la batidora durante 10 minutos hasta que quede una masa elástica.
  1. Dejar reposar 10 minutos.
  1. Incorporar el aceite de oliva.
  1. Cortar la masa según el tamaño que deseamos obtener, formar bolas y dejar reposar a temp ambiente hasta que la masa doble su tamaño.
  1. Ponchar y formar los discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario