No creo que haya un plato español tan conocido a nivel mundial como la paella, existen varias versiones de este, pero pocas son tan buenas como la clásica, simplemente con caracoles y conejo, mucha gente cree que la paella es de mariscos, embutidos, pollo y cerdo, pero todos los que hayan creído eso han vivido en un error, esa es la paella para turistas es como decir que los tacos son de picadillo ¡no manches!
Para hacer una paella los ingredientes o la guarnición como le quieran llamar son tan importantes como el arroz, el grano típico para hacer una excelente paella es el bomba, pero es muy difícil de conseguir aqui en México además de eso es carísimo, un buen substituto es el arborio.
La proporción de agua y arroz varía un poco dependiendo de la paella (mal llamada paellera), entre más grande menos agua. Recuerden que para que el resultado de nuestra paella sea bueno, debemos hacer un buen fondo, con sabor y este debe estar ligeramente salado.
Esta vez no les dejo la receta para hacer la paella, ustedes la pueden hacer como quieran, solo les dejo algunos tips.
- Empezar la paella salteando ajo y cebolla, haciendo un refrito como lo llaman los españoles.
- Saltear los demás ingredientes en el refrito, y en el caso de mariscos retirar y colocar al final, para evitar que se sobre cocinen.
- Saltear el arroz hasta que esté ligeramente dorado, agregar un poco de tomate rayado y cocinar un poco.
- Agregar el agua de paella, siempre preparada con azafrán ligeramente tostado.
- Cocinar a fuego bajo, sin mover y dejar que se forme el socarrat (esto es lo mejor de la paella, es la parte que se pega a la paella).
Ahora que ya tienen una idea de como hacer una paella, solo busquen un pretexto para cocinar un fin de semana con sus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario