martes, 11 de septiembre de 2012

mezcal V.S. tequilauer

Para los que piensan brindar este 15 de septiembre como verdaderos mexicanos y no saben escoger entre mezcal o tequila, aquí les van unas recomendaciones.

Muchos no saben ni que se meten cuando se echan un shot de cualquiera de estas dos bebidas, al fin y al cabo lo que importa es empedarse. La neta a mi si me gusta saber que pedo con los tragos que me aviento, eso de tomar por tomar no se me hace bien.

Hay algunas diferencias importantes entre el mezcal y el tequila, además de las obvias como el sabor. La primera es el lugar de elaboración, el mezcal es de Oaxaca y el tequila de Jalisco. Algunos dirán que el mezcal es más artesanal que el tequila, la verdad es que mas o menos, el tequila en su mayoría esta más industrializado pero como en todo podemos encontrar pequeños productores que lo hacen de manera artesanal.

Otra diferencia es la variedad del agave, para el mezcal se utiliza el Agustifolia Haw, que es más grande y tiene más azúcares, en el caso del tequila se utiliza el famoso Tequilana Weber, mejor conocido como azul weber.
Fuera de estas diferencias, que son más de denominación de origen un tequila es un mezcal, un destilado de la fermentación del aguamiel. Este pedo es como en los vinos, los que saben del tema estarán familiarizados con las D.O. (no el restaurante de Polanco, si no las denominaciones de origen), y por lo mismo saben que una denominación de origen no es sinónimo de buena calidad, esta es solo un indicador de que para la elaboración de un producto se seguieron ciertas normas y regulaciones, por lo tanto un buen tequila es bun tequila y un buen mezcal es un buen mezcal, ¿que es mejor? depende de ustedes y de sus preferencias.

Yo me quedo con un mezcal, tiene más sabor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario