jueves, 6 de septiembre de 2012

pechugas artificiales

Ya se esto está fuera del contexto mexicano, pero admitanlo al 99% de los mexicanos les gustan las pechugas artificiales, por lo menos a mi si y no... por lo menos no en mi plato. No tengo nada en contra de los silicones, pero si en contra los nuevos productos que los vegetarianos están poniendo en el mercado, es decir los vegans han inventado una aberración más, carne vegetariana, no es que sea nueva en el mercado pero se siguen empeñando en perfeccionar este malevolo producto.
Ahora hay un holandés llamado Jaap Korteweg que hace carne de pollo vegetariana, ¿como hace esto? sepa la madre pero seguro son cosas del diablo, o simplemente en soja preparada con medios químicos y físicos hasta conseguir la apariencia de carne de pollo. Este wey es la octava generación de granjeros y la decepción de su familia al convertirse la primera de vegetarianos. Desde el punto de vista técnico esta muy fregona la idea, un tanto me recuerda al falso risotto de Adria, pero esto me lleva a otro pensamiento.

Se supone que la parte de convertirse vegetariano es para dejar de consumir carne, ¿entonces porqué buscar un sustituto? la sola idea se me hace ilógica, si ya no quieren comer carne  para no maltratar a los animales pero quieren seguir disfrutando su sabor, a eso yo digo no mames, ¿que pedo? completamente ilógico, si quieren el sabor natural de carne compren un pollo y cómanselo, dejense de tonterías y de complicarse la vida buscando sustitutos. Si son vegetarianos aguantense como los hombres y disfruten del sabor que el reino vegetal tiene para ustedes y si lo que extrañan es el sabor de carne, ni modo así como se convirtieron al vegetarianismo los carnívoros los podemos volver a recibir en nuestro delicioso mundo.
Les dejo una foto de la comida vegetariana quesque según parece pollo, sabe a pollo pero no es pollo, vaaaaa! a mi que me traigan mis chuletas 100% de cerdo.
Ya investigando más sobre esta marca hasta hay chefs que cocinan y promocionan esta marca, seguro han de ser los mismos que están en contra de la producción de foie. No dudo que a muchas personas les emocione este pedo, a mi no, me parece una manera de ir en retroceso cuando de buena cocina hablamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario