sábado, 19 de enero de 2013

Brotan los brotes

De seguro que si ustedes están metidos en este medio de la cocina han escuchado hablar o han utilizado los brotes, que el brote de apio, zanahoria, anís etc. Aquí la pregunta que me hago es si ¿estos realmente aportan un sabor a nuestras preparaciones, son un elemento decorativo o simplemente una moda?, la primera vez que utilize estos ingredientes fue en el gabacho de eso ya hace como 6 años, los utilizábamos en algunas ensaladas para potenciar sabores, y creo que hasta ahora en nuestro país se están explorando estos terrenos (mejor tarde que nunca).

La respuesta es todas las anteriores, los brotes ahora se utilizan mucho en los restaurantes yo pienso que en la mayoría de los casos es más por seguir una moda, en otros casos los podemos utilizar como elementos aromáticos, para esto debemos pensar bien en lo que estamos haciendo, es decir como y con qué los estamos convinando, hay algunos brotes que tienen sabores muy tenues y delicados que fácilmente se pierden pero que combinados de una otra manera nos ayudar a potenciar los sabores de nuestros productos estelares en nuestros platos.

Siendo sinceros la neta es que los brotes, colocados en maneras estratégicas y con buen gusto, realzan mucho visualmente un plato. Hay que pensar en los brotes como cualquier otro ingrediente para potenciar sabores no solo como algo que tiene una función como objeto decorativo en un plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario