jueves, 24 de enero de 2013

el baby yisus y los tamales


Seguro que a todos les a tocado sacar el mono de la rosca, es maldito muñequito blanco que según la tradición mexicana te hace llevar tamales. Como dato cultural que no sirve de nada, el día de la candelaria se remonta al día que presentaron al baby yisus niño dios según la tradición judía. Hoy en día es un pretexto más para romper la dieta que nos pusimos como propósito de año nuevo.

Para los que sacaron el mono y pensaron ¡no puede ser maldita sea! Les voy a dejar la receta para hacer tamales y cumplan con ese castroso compromiso, no olviden que estas madres son caprichosas y les pueden o no les pueden salir a la primera. Ya se que algunos se van a poner al pedo porque subo la receta de los tamales y no subí antes la de rosca de reyes, pero veanlo desde este punto de vista... yo pienso en su economía.

Como podemos hacer tamales prácticamente de cualquier cosa que se nos antoje, les dejo una formula básica para hacer tamales, ustedes pueden hacerlos con el relleno que quieran.

Para los tamales
  • 1 kg de masa de tortilla
  • 400 kg de manteca
  • .250 - .500ml de liquido, ya sea un fondo o agua.
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 10 gr de sal
  • hojas de tamal
Elaboración
  1. Se bate la masa con el líquido.
  2. Se bate la manteca por separado.
  3. Se mezclan todos los ingredientes.
  4. Se colocan en la hojas de tamal.
  5. Se cocinan al vapor.
  6. El tiempo de cocción varía dependiendo del tamaño del tamal, si usted es muy atascado e hizo un solo tamal con esta receta se va a tardar un chingo, si formó los tamales para humanos le saldrán alrededor de 20 y estos estarán hechos en 40 - 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario