viernes, 8 de febrero de 2013

febrero el mes de willy wonka, los chocolates y los oompa loompas rojos


No se hagan weyes, saben bien a lo que voy... no voy a discutir la película de willy wonka aqui, el pedo aqui son los chocolates. ¿porqué hablar de ellos ahora? obvio por el mes del amor y la amistad, en este mes los chocolateros hacen su agosto, febrero es cuando más chocolates y dulces se venden y como en estas fechas el 90% de las personas se han olvidado de sus propósitos de año nuevo, pues les vale madres romper la dieta.

Algunos piensan que el chocolate es como una droga, tiene algunas sustancias como el café que alteran el sistema nervioso además de la asociación cultural que le dan las personas.

Ahora a lo que voy, chocolates hay un chingo, calidades igual están los muy buenos con 81% de cacao y otros que de cacao solo tienen la manteca, o sea que son una imitación mal hecha que nunca debió ser. Para los que no saben mucho de este producto que les gusta a niños y grandes entre mas porcentaje de cacao mejor calidad y también aumenta su amargura.

Como por ahí dicen que lo mejor es lo hecho en casa, en esta entrada les voy a dejar la forma de temperar el chocolate y una recete para hacer un relleno fregón, para que se avienten unos bombones chingones y no unos enjambres todos culeros. 

Si se preguntan ¿para que temperamos el chocolate?¿De que chingados habla este wey?, la respuesta es muy fácil para que sea como los pinches M&M's o sea que se derrita en tu boca no en tus manos.


Para temperar el chocolate
  1. Calentar el chocolate a baño maría hasta que alcance los 50ºC.
  2. Bajar la temperatura del chocolate a 27-28ºC.
  3. Subir la temperatura del chocolate a 32ºC.
Este desmadre nos ayuda alinear las moléculas del chocolate y alinear sus cristales.

Para el relleno
  • Crema 150 gr
  • Glucosa 50 gr
  • Azúcar invertida 25 gr
  • Mantequilla 50 gr
  • Tequila o algún otro chupe 25 gr
  • Chocolate amargo 250gr
Elaboración del relleno
  1. Hervir crema, glucosa y azúcar invertida. Retirar del fuego. Incorporar chocolate, mantequilla, ron o tequila. 
Para armar los bombones
  1. En un molde para chocolate con la forma de su elección (cuadros, corazones, me vale), vaciar el chocolate temperado y dejar de se forme una pelicula, voltear el molde y quitar el exceso.
  2. Dejar que cuaje el chocolate y rellenar al 80%.
  3. Cubrir el relleno con mas chocolate temperado.
  4. Desmoldar

No hay comentarios:

Publicar un comentario