jueves, 10 de enero de 2013

entre mas apestoso más sabroso

A huevo, así es en la cocina, yo por lo menos lo creo así... no en todos los casos pero si en varios. En este post quiero hablar de mis alimentos apestosos favoritos, si los han probado puede que no les gusten, total es parte del instinto de supervivencia sentir alguna repulsión por ellos, porque el olor de la putrefacción en muchos productos es asqueroso a madres, pero en otros es el aroma de la descomposición lo que nos atrae, nos jala a pegarle una mordida! Un caso claro es la del aroma de un ibérico, una pierna huele a muerto podrido, pero que chingón aroma, cada que paso por donde hay una apestosa de estas siento la necesidad de probar unas rebanadas.

Otro excelente ejemplo de esto, es el sauerkraut, para los que no la conozcan es col fermentada por dos o tres semanas, y aqui aplica este término a la perfección, entre mas apestoso más sabroso, entre más días lleve echandose a perder mejor sabe la desgraciada! y en un buen hotcho es algo de lo más recomendable

Uno de mis favoritos es el de la carne añejada, ese aroma de res muerta que lleva 51 días descomponiendose lentamente, dejando una corteza llena de moho, es uno de mis favoritos, no mames lo bien que sabe un porterhouse de 51 días, el aroma que tiene y su textura son algo memorable.

Mi favorito oriental es el kimchi, que es algo parecido al sauerkraut, pero de los koreanos, es una preparación de col agria, pero con varías especias, picante a madres pero con un pescado a las brasas queda fenomenal.

Ya hablando de productos apestosos y oriente, estos weyes se llevan las palmas, tienen unas madres que al olerlas dan asco, tenemos que literal tenemos que aprender a comerlas, como los son la salsa de pescado, que es algo así como un caldo espeso de pescado fermentado, que si la sabemos utilizar potencia varios sabores, pero en exceso... bueno este es uno de los excesos que no apoyo. De esta parte del mundo tenemos el famoso stinky tofu, si ustedes se dan una vuelta por cualquier china town seguro lo encuentran, la verdad la primera vez que lo probé casi regreso mi plato, pero después de varias mordidas a esta cosa me acostumbre a el, ya después de darle la oportunidad una que otra vez no sabe mal.

Lo que les puedo decir, es que se den la oportunidad de probar cosas nuevas por asquerosas y podridas que parezcan, total si no les gustan las escupen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario