sábado, 30 de marzo de 2013

El conejo de Pascua y el prime rib

Llegó el tan esperado fin de la semana santa y con esto al fin terminan las prohibiciones religiosas sobre la gastrónomia en esta país mocho y ya podemos volver a nuestros placeres carnales, es decir se puede comer carne sin que los que siguen una religión se sientan culpables, es más es el día ha llegado el día de pintar huevos y de las conejtias conejitos, y que bien que ya podemos comer todo tipo de carne sin pecar.
Este domingo se termina todo este desmadre de la semana santa, y nuestra vida gastronómica vuelve a la normalidad, lo cual es un alivio por lo menos para los que compramos un chingo pescado y nos vemos presionados en los pedidos.

Ahora que se levanta la veda de carne, es importante ejercer ese derecho que a muchos de ustedes les habían prohibido, pero ¿Cuál sería mejor opción para elevar nuestros niveles de ácido úrico? yo como siempre me voy por un porterhouse de 800grs a la parrilla, algunos dirán mejor me aviento unas gorditas con carnitas, una elección muy respetable, otros muchos temerosos de comer carne a lo mejor se van por el surf and turf. Como quiera que festejen el día del conejo de pascua, coman un chingo de carne y que mejor forma para hacerlo que rostizar una pieza básica.
Prime Rib
  • 1 prime rib, alrededor de 9kg
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
Elaboración
  1. Poner a punto de sal y pimenta el prime rib.
  2. Sellar y dejar que se forme una costra dorada.
  3. Rostizar en un horno a 180°C durante 30 minutos y bajar la temp a 150°C, dejar cocinar 45 minutos más para alcanzar una temp interna de 52°C.
  4. Bañar con mantequilla y dejar reposar 30 minutos antes de cortar.
  5. Servir la rebanadas.
En realidad hacer piezas básicas no tiene nada de ciencia, hasta un mono entrenado puede hacerlo, por favor no sobrecocinen este tipo de carnes, pierde el jugo y se hacen del riel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario