miércoles, 17 de julio de 2013

shrooms, food trippin'

A huevo!, llegaron las lluvias y con estas las inundaciones, tráfico a lo pendejo en la ciudad, baches en las calles, gripas y humedad un chingo de humedad, todo este panorama parece bastante deprimente, es más mucha gente se deprime con las lluvias y no sale de sus casas, y es que con la humedad los animos de las personas bajan y lo hongos crecen y yo por eso llevo esperando esta temporada desde el año pasado, para darme un buen viaje... culinario.

Muchas personas hablan de hongos silvestres y se espantan, piensan que son venenosos y que se van a intoxicar y pendejadas por el estilo, la verdad es muy poco probable, además una intoxicada con hongos es divertida, ayuda a reflexionar y ver las cosas desde un punto de vista más psicodélico.

Los hongos son de esos productos de temporada que bien vale la pena probar, casi todos conocen los champiñones, setas y portobellos, por que son los más comercianles y son los que se encuentran en la mayoria de las cocinas de México, otros mas aventureros han probado los hongos de oaxaca y se han dado un buen viaje... para llegar ellos, pero me atrevo a decir que son más los que se han dado un viaje que los que han probado una gran variedad de hongos silvestres, pambazos, duraznillos, robellón, yemas y como los pescados estos cambían de nombre según la geolocalización, es decir cada lugar los llama como se les da la gana.

Los hongos silvestres son deliciosos, la textura y el sabor, el pedo es que pocos saben como tratarlos, desde el almacenamiento hasta el momento de cocinarlos. A lo largo de mi carrera he visto como les dan en su madre, más ocaciones al momento de cocinarlos, y vamos! si un pescado pasado de su punto es algo pastoso un hongo pasado de término es como el moco de king kong, así de culero.

La técnica para cocinar cualquier hongo o seta, es la misma... se debe poner una sartén bien pinche caliente, para dorar el exterior y que conserven una textura firme y jugosa en el centro, es como el sellado de una carne, por algo les llaman la carne del bosque o una mamada así.

Los hongos en su estructura contienen mucha agua son como 80% agua y si no los cocinamos bien se les sale todo el caldo y recuerden ese caldo es sabor, esta chido si quieren hacer una sopa, pero igual que las carnes el color también es sabor, asi que si quieren unos hongos o setas chingones, una buena sellada y una cocción corta es lo mejor.

No es que en este blog, les diga que se viajen con la comida, pero si lo pueden hacer... quen soy yo para detenerlos, además por ahí me han dicho que con el bajón todo sabe mejor.


Pambazos Salteados
  • pambazos (estos no son de los que vende su garnachera)
  • aceite de oliva
  • cebolla picada
  • ajo picado
  • mantequilla
  • perejil picado
  • tomillo en rama
Elaboración
  1. Cortar los pambazos en cuartos o sextos, segun el tamaño.
  2. Poner una sarten al fuego y dejar que este bien pinche caliente.
  3. Agregar un poco de aceite de oliva, agregar los hongos si encimarlos.
  4. Dejar que doren de un lado y voltearlos.
  5. Poner a punto de sal y pimienta.
  6. Agregar la cebolla y el ajo picado.
  7. Saletar un poco agregar mantequilla y el tomillo, dejar que espume.
  8. Agregar el perejil picado.
Todo este pedo se tarda como 5 minutos, los pambazos son muy delicados, tienen questar dorados por fuera y tiernos por dentro, se ponen como moco cuando se pasan de término, si los suyos quedan con esa textura quiere decir que la cagaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario