jueves, 12 de diciembre de 2013

La guadalupana y su guajolota

Guadalupana y guajolota empeizan con con GUA por eso son el perfecto maridaje para estas fiestas, algunos van decir ya regresó este wey a escribir mamadas, fue un rato que abandoné este proyecto pero ya saben lo que es la chamba, no chamba y otros pedos, el chiste es que ya regrese. Ahora que estamos casi a mediados de diciembre y la gente empieza a sentir ese frenesí por gastar su dinero, regalos, cenas etc., en lugar de reflexionar que hoy es el día de la mama del niño dios, y por lo mismo se debe celebrar como dios manda, para algunos es caminar de rodillas a la basílica, en mi caso es una peregrinación rumbo al bar para una cata de cerveza.

Reflexionando, el menú de hoy debe ser algo santo, no se cualquier comida que tenga la forma de una aparición de la virgen, como pueden ser una papa frita con la silueta de la virgen, la cara de yisus en una pizza, etc, cualquier cosa que su imaginación pueda relacionar con algo supuestamente milagroso. 
Como para alguno de nosotros nos podrá parecer casi imposible encontrarnos cualquier alimento con esas características tendremos que comer algo mas mundano. En este caso siempre podremos encontrar una guajolota o torta de tamal, casi a cualquier hora y en cualquier lugar. Y si andan de mochos peregrinadores, es posible que en su camino se encuentren con el carrito de los tamales, la torta de tamal es una fuente importante de carbohidratos que los hará terminar su manda, además de ser deliciosa, si quieren subir el nivel de intensidad pueden pedir su tamal frito, pero ojo solo si es en manteca siempre rechacen grasas vegetales, si no tapan las arterias no saben bien, por eso este alimento es el enemigo número uno de las dietas, pero a quien le importa si le da tanta satisfacción al organismo.

Ahora si a chingarnos uno de estos bad boys que a nadie le gusta rezar con la panza vacia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario