martes, 17 de diciembre de 2013

Las monjitas y sus pedas

Para los que dicen no necesito el alcohol para divertirme, no se las compro... pinches mentirosos mustios, es un hecho científico y 100% comprobado que las fiestas sin chupe son todo un fracaso. Desde la época de Cristo se sabía y para que la fiesta continuara el mismo convirtió el agua en vino,  en tiempos mas modernos los monjes y monjas poseedores de ese valioso conocimiento experimentaron con diferentes bebidas cada quien en sus monasterios, los monjes dieron con el brandy y la chela, las monjas por su parte inventaron una bebida ad hoc para sus pijamadas llamada rompope.

Tiene unos días que empezó el maratón mas famoso del mundo y no me refiero al de Boston, New York ni Zambia, hablo del Guadalupe - Reyes, el mas sagrado de todos los maratones y por eso es justo de hablar de la bebida alcohólica de temporada que no es estigmatizada por la sociedad abstemia. Nadie juzga a una persona comprando ni bebiendo rompope, no se lleva el titulo de borrachales cuando saca una botella de rompope de los anaqueles de las tiendas, no es juzgada de alcohólico cuando llega a una fiesta infantil con este artículo.

Pero porqué el rompope es la bebida de la época, ¿será por su sabor dulce?, ¿por la manera en la que calienta nuestras bocas?, la verdad es que no, es que es un buen sustituto de la leche para remojar la rosca de reyes y el odioso pastel de frutos, eso de sopear con leche es de niños, los adultos lo hacemos con bebidas alcohólicas, en este caso para que no nos digan borrachales lo hacemos con rompope, las monjas lo sabía y por eso inventaron este desmadre para disimular sus pedas.

Hacer rompope no es mucho pedo solo tienen que tener cuidado con los huevos, como marcan los cánones de las monjitas. Yo se que si les dejo la receta para el rompope nadie la va a hacer, bueno igual y sus mamás si se la rifan.

Receta para hacer rompope

  • 2 lt leche
  • 1.5 tazas de azúcar
  • 2 tazas de ron
  • 9 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 rajas de canela
Elaboración
  1. Calentar la leche.
  2. Agregar el azúcar y la vainilla.
  3. Dejar que reduzca a la mitad, temperar las yemas y dejar calentar a 83º.
  4. Dejar enfriar y agregar el chupe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario