domingo, 21 de agosto de 2016

La Nueva Generación de Posers




Todos se trepan al mame de que en México tenemos la mejor comida, que no hay como lo nuestro y la chingada, pero son muy pocos los que realmente se atreven a comer como mexicanos!

Los mexicanos somos chingones para cocinar! ¿Pero porqué? porque tenemos huevos para preparar y comer lo que en otros países no se consume, lamentablemente tenemos una generación de posers gastrónomos, cuyo valor alimentario se acaba en el momento en el que mencionas víceras en tu menú.

Las nuevas generaciones se preocupan más por subir a redes sociales fotos bonitas de platillos que acaban de preparar o están comiendo, prefieren unos tacos de bistec o pastor y les da "cosita" probar tripa, nana, buche o cualquier otra que no sea maciza. El ojo o la cola de res les da "asquito", no se a ustedes pero que cada que escucho a un adulto decir esas mamadas siento una patada en los huevos! jajajajaja donde quedarón esas ricas costumbres de taquear como dios manda?! donde están esos guisos de abuelita como la cola de res, sopa de médula, lengua encacahuatada! ahora todo el mundo quiere bistec, arrachera, pechuguita de pollo o quinoa!

Pocos son los restaurantes que conservan platos como mollejas, higados o riñones, porque son contados las personas que todavía tienen el gusto por sabores fuertes y son todavía menos los cocineros que saben manipular estos alimentos con destreza.

Me alegra ser de esa generación que gracias a mis padres y abuelos tuvo contacto con esa cocina chingona que ahora se llama nose to tail, y haber probado esos sabores desde niño, que como todo escuincle se me hacían fuertes y no apreciaba su sabor y textura, pero con el paso del tiempo les fui tomando gusto. Me da tristeza ver y escuchar que con el paso de tiempo las nuevas generaciones se hacen cada día más remilgosas y desperdiciadas. No comprenden el valor del sacrificio animal solo quieren comer cositas a la plancha y se olvidan que los guisos largos de piezas con colágeno y grasas son las que realmente tienen un sabor profundo y demuestran la destreza y técnica del cocinero.

Esa nueva forma de vivir y comer corriendo, metiéndose a la boca cualquier cosa química que destruye los paladares con sabores sintéticos o el "saludable" nos esta llevando al exterminio de las cosas ricas, a la gente ya le da miedo cocinar con mantequilla o manteca, prefieren la margarina o el colmo de colmos... aceite de coco! que desde mi punto de vista sirve para tres cosas, para darle en la madre al sabor de lo que cocinas, hacer una vinagreta para aliñar una ensalada y para agarrar buen color en la playa.

Tenemos una nueva generación de pokemones que no saben de comida, pero presumen de comer chingón, que con cualquier cosa se conforman y todo lo nuevo aunque no sea bueno lo engrandecen!, es increíble ver como prefieren comer y pagan por productos industrializados con sabores se parecen a los naturales pero distan mucho de saber a lo que deberían. Les de asquito una tostada de pata pero se meten una hamburguesa de carne con ablandadores, saborizantes y conservadores sin ningún problema. Me impresiona escuchar decir que esta buenísima y que no sepan reconocer entre la molida fresca de un corte al de la mezcolanza de todas las partes de la res apelmazadas con aglutinantes.

No estoy diciendo que les tenga que gustar todo, antes de decir que algo no les gusta o les da asquito, prueben las cosas quizas se lleven una sorpresa.

1 comentario:

  1. Tremendos maricas aparte piden sus tacos sin cebolla y con salsa de la que no pica.

    ResponderEliminar